Cada vez son más las compañías preocupadas por la sostenibilidad, incluso los propios consumidores buscan alternativas amigables con el planeta al momento de elegir sus productos básicos. Es por eso que Nature Fresh Farms ha anunciado su nueva iniciativa de sostenibilidad, la cual son envolturas de pepino 100% compostables y lo mejor es que se puede realizar en la comodidad del hogar.
El empaque se incluirá en los pepinos “Long English” de Nature Fresh, cabe destacar que es uno de los primeros envoltorios sostenibles que llegan al mercado de productos agrícolas de América del Norte.
“El lanzamiento de la envoltura compostable es una demostración de nuestro compromiso con los deseos de nuestros consumidores de reducir el uso de plástico. Estamos entusiasmados de ser los primeros en comercializar esta iniciativa en América del Norte y tenemos la esperanza de que esto inicie una tendencia en la industria mientras seguimos liderando en soluciones de empaque sostenibles ”, afirmó Matt Quiring, Director de Ventas.
Además de que la envoltura en sí es compostable, el PLU preimpreso en el empaque también se imprime con tinta compostable. Esta característica es lo que hace que la envoltura sea 100% compostable, ya que la tinta también se descompondrá, sin dañar el medio ambiente.
La composición de la nueva envoltura permite que ayude a mantener la vida útil, pero los consumidores pueden convertirla en abono, descomponiéndose con agua y CO2, lo que significa que no habrá permanencia a largo plazo en el vertedero.
El especialista en desarrollo de productos, Luci Faas, explicó que se sienten emocionados luego de dos años de investigación y desarrollo para lograr este lanzamiento en el mercado, además, dice estar confiado en que este producto pueda marcar una diferencia en la reducción de desechos nocivos.
Es importante saber que cada envoltura de pepino promedio contiene 0.00436 libras de plástico, pero con la nueva innovación de Nature Fresh, evitará que el equivalente a 23 millones de pajitas de plástico ingresen al vertedero por cada cinco millones de pepinos envueltos en su nuevo empaque compostable.