Walmart ha lanzado su asistente de voz “pregúntale a Sam”. La aplicación fue desarrollada en 2019, y ahora desde el sitio de la empresa brinda ayuda a los clientes en 5,000 tiendas a lo largo del territorio estadounidense. Sam busca proveer un servicio de asistencia rápida y tan eficiente como lo haría un empleado al ubicar los productos en su área de ventas.
Sam tiene la capacidad de asistir otros problemas que afectan a los empleados, como la gestión de emergencias y los procedimientos relacionados con COVID-19.
“El equipo lleva a cabo una revisión manual de las preguntas formuladas, buscando patrones y tendencias, como preguntas recurrentes o elementos más buscados, para actualizar continuamente la aplicación y ajustar las operaciones en la tienda”, afirmó Meng Chee, vicepresidente ejecutivo y director de productos.
Tras las nuevas actualizaciones Sam ha adquirido nuevas alertas como:
Alerta de permanecer dentro de la instalación: se utiliza cuando hay una emergencia cerca de la tienda del asociado y les aconseja que utilicen procedimientos de bloqueo, trasladando a los asociados y clientes a un área segura
Alerta de salida de la instalación: se requiere cuando hay una emergencia en la tienda de un asociado e indica a los asociados que implementen procedimientos de evacuación, para que los asociados y clientes estén fuera de peligro.
Todo despejado: se usa cuando la tienda de un asociado es segura y está lista para el funcionamiento normal e informa a los asociados que pueden reanudar las actividades en la tienda e informar a los turnos como de costumbre.